Compromiso: Amémonos

La tecnología estuvo, está y estará avanzado día con día, al igual que el hombre, y sus ambiciones no se quedan atrás.

Ahora resulta que con el avance tecnológico puedes llegar a ser dios, poseer todo lo impensable. Atravesar la barrera del ser humano mismo y pasar a un transhumano y posteriormente un posthumano.

Con esto con lo que no se debe de jugar creo yo, con la tecnología, con atentar con la fortuna de vivir, con nuestro propio organismo, y hoy en día, se habla de una nueva filosofía, el transhumanismo. Trascender al hombre mismo. ¿Por qué? Porque siempre queremos ser superiores, porque queremos estar encima de los demás, porque ahora resulta que somos inferiores a las maquinas que nosotros mismos hemos creado, y por tanto ahora queremos ser maquinas también, queremos dejar de ser biológicos.

El compromiso del ser humano es que siga evolucionando el ser humano, no que deje de evolucionar, y terminar como maquina misma. El compromiso está para con nosotros mismos. La tecnología es una herramienta únicamente, para mejorar la vida de la humanidad. Lo lamentable es que no muchos saben, o si lo saben no están conscientes, de que somos 6 mil millones de seres humanos (y contando) y creen saber y sentirse sólo unos cuantos.

¿Transhumanismo? No caigamos en esto, no podemos dejar de ser personas y convertirnos en maquinas. No. Compromiso señores, compromiso para con nosotros mismos, si nosotros no nos respetamos al ser humano, si nosotros no amamos al ser humano, ¿quién lo va a hacer?

Compromiso: amémonos

http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo

Comentarios

Anónimo dijo…
Que ondddddaaaas, fíjate que chistoso encontrarnos por medio de esta comunidad bloguera. Aunque creo que la tecnología se encarga de aislar al hombre poco a poco ya que elimina la necesidad del contacto real con la gente sustituyéndolo con el contacto virtual. En esta ocasión me ha acercado a vos... Te quiero mucho, y nos estamos leyendo!

Entradas populares