Incremento tecnológico... ¿decremento social?

Al leer acerca de la posible (y no lo dudo) demanda que tendrán los robots en unos 5 años, al grado comparativo que como los celulares, me pongo a pensar en el mundo que “posiblemente” viviré, es decir, ¿ahora seré parte de una tegnuraleza (entiéndase a la tecnología como naturaleza).

Me impresiona ver anuncios en los que a niños de 6 años se les esté regalando un teléfono celular, y yo me pregunto, ¿para qué?, ¿acaso es un regalo como juguete? ¿Como moda? ¿Como medio de comunicación? O como todas seguramente.

Es decir, ahora un ser humano entra a vivir en ese mundo tecnológico, en el que simplemente funcionarás como instrumento para poder realizar las diferentes posibilidades de acción tecnológica.

Por ningún motivo estoy en contra de la tecnología, yo no digo, basta a este crecimiento tecnológico, simplemente me pongo a pensar, de lo “esclavos” que nos estamos convirtiendo para esa tecnología, creada por nosotros mismos.

Yo solo digo que pongamos atención a este crecimiento tecnológico, que no olvidemos nuestro rol social que tenemos como seres humanos, que no perdamos de vista que la tecnología debe ser una herramienta para el buen funcionamiento social en nuestro mundo y no terminar siendo nosotros una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento en el mundo de la tecnología.


http://www.solociencia.com/noticias/0504/08164610.htm

Comentarios

Entradas populares