Cuestión de retos

Miro con asombro la cantidad de cosas que la tecnología va facilitando al hombre en sus diversas labores. Hace un momento estaba haciendo un pago en línea, únicamente sentado en mi computadora y con la tarjeta bancaria en la mano.

Últimos avances tecnológicos... Magic Box, la caja mágica. Una casa que funciona por medio de energía solar, que se está desarrollando en tierras españolas. Un modelo para que quienes lleguen a vivir en ese mundo mágico, puedan disfrutar de la comodidad que la robótica les ha proporcionado, una casa autónoma y versátil, que funciona como casa de veraneo cuando el clima lo propicie.

Comodidad. Pienso en la comodidad de los futuros habitantes de esa casa, pienso en la comodidad de estar sentado y estar pagando sin necesidad de hacer una larga fila en el banco. En términos generales, pienso en la comodidad del destinatario.

Y aquí es donde surge mi reflexión, el reto en la actualidad y ante el avance tecnológico a pasos agigantados, no es para el usuario final de esta tecnología, el reto es verdaderamente para todos aquellos productores de esta tecnología, de todos aquellos que día con día están pensando en que nueva comodidad puede tener el mundo, valiéndose de la misma tecnología.

Y dentro de estos productores tecnológicos, estamos los comunicólogos, ahora tenemos que pensar en poder valernos de esa tecnología para poder producir contenidos mucho más completos, mucho más versátiles para que nuestros usuarios finales de los contenidos se sientan cómodos, y mucho mejor informados, entretenidos, educados.

Pero hasta dónde es válido, fomentar la comodidad en los usarios finales de esta nueva tecnología, al menos yo, no quiero pasarme la vida entera, frente a un televisor, frente a una computadora, metido en una casa llamada caja mágica, la magia también está afuera.

No nos roboticemos del todo. Hay que autonomizarnos nosotros también. Y ese es otro reto.

http://www.upm.es/canalUPM/revista/n1/actualidad.pdf

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