Cuando escucho la ya ni tan remota situación de vivir con robots, con agentes, que formaran parte ya no solo de mi entorno natural sino de mi entorno social, y que la demanda de estos tendrá un crecimiento tan similar como lo tuvieron los teléfonos celulares, se me pone la piel de gallina. El pensar que seguiremos dependiendo de la tecnología, el pensar que ahora nosotros seamos "esclavos" de quien se suponía nos tenía que servir.

Hoy veo, comerciales, en los que a un niño de 6 años se le debe de regalar un teléfono celular en lugar de un juguete, en que las fantasías de los niños se convertirá en las tecnologías de los niños.

Creo que debemos de estar atentos a esta realidad, no estoy en contra de la tecnología, no estoy diciendo que debemos de parar el creciente desarrollo de la misma, no. Lo que debemos hacer es poner atención, en el desarrollo social que ésta pueda tener. Es decir, debemos de seguir respetando a la naturaleza, debemos de seguir respetando nuestros roles sociales, debemos de seguir respetando al ser humano como tal, debemos de seguir valiéndonos de la tecnología para poder tener un mundo en armonía, y tratar de no convertirnos en esclavos de ella, y así terminar siendo parte de su mundo tecnológico.

No olvidemos nuestros orígnes, no olvidemos nuestro rol social que debemos de cumplir, al menos yo no lo cambiaríañ.

http://www.solociencia.com/noticias/0504/08164610.htm

Comentarios

Entradas populares