¡Ah! pero ¿soñar despierto? - ¡Sí sueño despierto! -

Hace casi 2 años comenzó un sueño y un proyecto audiovisual, que Javier Sánchez Galicia, a la cabeza, delegó a un equipo de trabajo con muchas ganas de sobresalir en el relato de historias contadas con imágenes y sonidos y que honrosamente tuve la oportunidad de dirigir.

Éste proyecto tomó vida. ¿El objetivo? retratar la vida cotidiana de diferentes hombres y mujeres poblanos rescatando la entrega, el esfuerzo y el amor que ponen día con día a sus diferentes trabajos y oficios.

"Los trabajos y los días" fue el nombre que se le dio a la serie documental que enaltecería los valores y formas de vida de esos poblanos. 10 historias se construyeron con grandes, en verdad grandes, personajes. Unos en la urbe, otros en distintas y variadas poblaciones de este bello estado, literal, desde la sierra norte hasta la mixteca poblana.

Pasamos de un forjador a un músico, de una maestra rural a un señor payaso, de una viverista a un jinete de jaripeo, de un feriero a un volador, de un artesano de mármol y ónix a una familia de luchadores.

Hoy me detengo a escribir estas líneas, en reconocimiento a ellos, a sus familias, que sin reparar nos abrieron no sólo las puertas de sus hogares sino de sus corazones. Esos corazones que afloraron sentimientos, que nos compartieron anécdotas, que depositaron sin más, durante una semana, sus vidas. Descubrimos, que los buenos seres humanos, siguen viviendo y existiendo, muchos, en el anonimato, pero que hoy existe la oportunidad de darlos a conocer, de contagiarnos de ellos, de identificarnos, de aprender, de valorar, de vivir y ser felices, a nuestro estilo, así como ellos a su estilo lo son.

Hoy por la noche, a las 20:00 hrs. por el canal de EFEKTO TV, comenzaremos a vivir y ver el resultado de ese proyecto

Hoy a casi dos años de iniciar a soñar despiertos agradezco infinitamente, a todo el gran equipo de producción que no sólo participó, sino vivió, sufrió y amó este proyecto, que lo hizo suyo y que sin querer (aunque la realidad fue queriendo y mucho) formó su propio “los trabajos y los días” de un equipo de producción audiovisual, y que día a día entregó su corazón y su creatividad a este programa.

Silver, pepito, pejecito, lili, pokas, alvariux, spawn, Jerry, marquitos, sue, gracias, muchas pero muchas gracias.

Gracias Javier por creer en nosotros, gracias Victor Audiffred por ayudarnos a descubrir la punta del hilo, gracias Marthita Uc por tus consejos, gracias Carlos Ruiz por tan bella música, gracias Los Trabajos y los Días por dejarnos conocerte y dejarnos crearte.

Los invito pues a que vean esta serie documental, no sin antes reconocer a mis grandes motores inspiracionales y motivantes, a ellos por quien vivo, lucho y amo lo que hago, mis hijos Adiel e Iktan y mi esposa Suemy, porque para ellos es esta serie, porque a través de sus protagonistas es que yo hablo.

Suemy, gracias amor por creer en mí y por acompañarme día a día en esta gran vida.

http://www.vimeo.com/21609556

Comentarios

Entradas populares